Jatropha Curcas no Tóxica - Jatropha Curcas Tóxica - Higuerilla - Pongamia - Moringa - Neem

Jatropha Curcas

La Jatropha Curcas, conocida como piñón o jatrofa, es una Euphorbiacea altamente rentable desde el punto de vista económico.

Nativa de América Central, fue difundida a Asia y África por comerciantes portugueses, como planta para cercar y hoy en día se ha expandido por el mundo entero.


La Jatropha Curcas resiste en un alto grado la sequía y prospera con apenas 250 a 600 mm de lluvia al año, puede desarrollarse en suelos pobres y arenosos de fertilidad escasa no adecuados para cultivo de alimentos. Normalmente crece a una altura entre tres y cinco metros, en ocasiones puede llegar a los diez metros. La planta puede vivir hasta 50 años. El uso de pesticidas no es importante, gracias a las características pesticidas y fungicidas de la misma planta.

Las semillas tienen un alto contenido de aceite, alrededor del 40 %, mismo que se puede utilizar directamente para aprovisionar de combustible lámparas y motores de combustión o se puede transformar en biodiésel, mediante un proceso de transesterificación.

También se usa para fabricar jabones y colorantes. En la medicina se utiliza contra dermatitis, herpes, úlceras, dolor reumático. Como subproductos, la cáscara de los frutos se utiliza para producir Biogás, la pasta residual se utiliza para elaborar composta, fertilizantes, forraje para ganado y alimento para peces y aves.

Se han detectado algunas variedades de Jatropha Curcas entre las que destacan las provenientes de México (No Tóxicas) y las Asiáticas (Tóxicas) por su mayor contenido de esteres de forbol y lecitina.

Para ver el potencial de la Jatropha Curcas en México, rendimientos y conocer ¡100 motivos! del por que esta planta es tan rentable económicamente de click aquí. Deseo comprar semillas.

41 comentarios:

  1. Buen día, necesitaría conocer el importe por tonelada de semillas de jatropha. Estoy en Buenos Aires. Muchas gracias. Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes , necesito una oferta para 24.000kg de semillas de Jatropha Curcas no toxica . Por favor contactame
    jm.guestin@gsm-cr.com

    Gracias / Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vendo semilla de jatropha directa de mi siembra
      iissrraaeell23@hotmail.com

      Eliminar
  3. me interesa comprar semilla de jatropha o higuerillabpara extraccion de aceite jorgecer86@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vebdo semillas y plantulas
      directo de mi siembra en puebla
      mexico

      Eliminar
    2. Si es no toxica me interesa saber el precio por tonelada, % de germinacion garantizado, pureza, viabilidad, variedad, origen y si puede ser certificada.

      Eliminar
    3. buenas tardes yo cuento con certificado de mi semiila estoy en puebla mexico
      ya son mas de 20000 arboles sembrados y produciendo

      Eliminar
    4. cuento con siembra de mas de 20000 arboles d ejatropha ya produciendo en puebla mexico,cuento con certificado

      espero poder atenderlos en mi correo

      iissrraaeell23@hotmail.com

      Eliminar
    5. En cuanto vale la semilla de Jatropha no toxica gracias por la información.este RS mi correo jdg.amor.1992@gmail.com

      Eliminar
  4. israel leon
    iissrraaeell23@hotmail.com
    venta directa de semilla de jatropha

    ResponderEliminar
  5. vendo semilla de jatropha directa de mi siembra en puebla ,mexico
    iissrraaeell23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Deseo comprar semillas de jatropha no toxica. Favor indicar disponibilidad, precio, contenido de aceite, hábito de crecimiento y origen. Estoy en República Dominicana.

    ResponderEliminar
  7. tendriamos que ver la loguistica de envio pero me gustaria que usted o un representante me acompañe a mi siembra en mexico

    ResponderEliminar
  8. si gustra mandar a mi correo su correo para enviar certificado ahi estan todos los datos

    iissrraaeell23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. cuento con siembra de mas de 20000 arboles d ejatropha ya produciendo en puebla mexico,cuento con certificado

    espero poder atenderlos en mi correo

    iissrraaeell23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes necesito la Jatropha curcas de manera urgente es para un proyecto y si fuera posible asesoramiento gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes necesito la Jatropha curcas de manera urgente es para un proyecto y si fuera posible asesoramiento gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes
      cuento con semilla de jatropha para germinar
      iissrraaeell23@hotmail.com

      Eliminar
  12. buenas tardes
    cuento con semilla de jatropha para germinar
    iissrraaeell23@hotmail.com


    ResponderEliminar
  13. tengo semilla de jatropha directa de mi siembra
    iissrraaeell23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. cuento con semilla de jatropha directa de mi siembra
    mas de 20 mil arboles sembrados produciendo
    quedo al pendiente
    iissrraaeell23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes
    cuento con semilla de jatropha para germinar aceite plantula
    iissrraaeell23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. cuento con semilla de jatropha directa de mi siembra
    mas de 20 mil arboles sembrados produciendo
    quedo al pendiente
    iissrraaeell23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buen día cuento con plántulas y semilla con la certificación y convenio con CEPROBI. Mi correo es franbasol206@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. cuento con semilla de jatropha directa de mi siembra
    mas de 20 mil arboles sembrados produciendo
    quedo al pendiente
    iissrraaeell23@hotmail.com

    certificado por

    universidad de chapingo

    ResponderEliminar
  20. HOLA BUEN DIA NECESITO INFORMACION COMO HACER BIODIESEL APRTIR DE LA SEMILLAS MAQUINARIA SEMILLAS PRECIO

    ResponderEliminar
  21. cuento con semilla de jatropha directa de mi siembra
    mas de 20 mil arboles sembrados produciendo
    quedo al pendiente
    iissrraaeell23@hotmail.com

    certificado por

    universidad de chapingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Rodriguez.29 de marzo de 2017, 13:05

      Me gustaría saber si es posible que me envíes 1kg de semilla para prueba al Distrito Federal

      Eliminar
  22. claro que si ya estamos en tratos
    espero ayudarte en todo

    iissrraaeell23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes,

    Quiero adquirir 1,0 Kg de semillas. Estoy en CDMX.

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. vendo semilla de jatropha directa de mi siembra en puebla mexico
    evita coyotes trato directo
    iissrraaeell23@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ,estoy interesada en adquirir 5 kg de semillas, soy de Mexicali, espero su respuesta

      Eliminar
  25. buenas tardes señor israel , estamos comenzando un proyecto de produccion de proteina vegetal para alimentos , nos interesa adquirir unoa 10 kg de la no toxica para venezuela

    ResponderEliminar
  26. nos gustaria ver su experiencia y saber si ud esta extrayendo biodisel , proteina vegetal o algun pesticida agricola

    ResponderEliminar
  27. favor enviar reapuesta al correo rodrigueza.carlos1@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. señor francisco basol nos gustaria que ud tambien nos escribiera , ud tambien tiene la variedad no toxica llamada puebla y tambien reside en puebla , responder a rodrigueza.carlos1@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. necesito urgentemente semilla de jatropha curcas no toxica para uso industrial en grandes cantidades para exportacion .favor enviar informacion a mi correo: heya_59@yahoo.com.mx
    soy el ING.ALBERTO HERNANDEZ YAÑEZ mi cel es 9611093056 estoy en tuxtla gutierrez chiapas

    ResponderEliminar