Jatropha Curcas no Tóxica - Jatropha Curcas Tóxica - Higuerilla - Pongamia - Moringa - Neem

Higuerilla

La Higuerilla (Ricinus comunis) es una oleaginosa cuyo aceite se utiliza para la producción de Biodiesel. Típica de regiones semiáridas y gran capacidad de adaptación, su origen es muy discutido y algunos la consideran originaria de Asia y otros como nativa de América.


El cultivo de Higuerilla prospera desde el nivel del mar hasta los 2.500 m de altura en suelos semiáridos y de mediana fertilidad, su requerimiento de agua es de 600 a 800 mm anuales. El cultivo tiene en promedio tres años de vida, empieza a germinar a los 10 o 15 días, a los 6 o 7 meses empieza a dar sus primeros frutos. Se suele obtener entre 4 y 6 ton por Ha. Llega a alcanzar 10 metros de altura.

Las semillas de Higuerilla contienen entre 40% y 60% de aceite rico en triglicéridos. El aceite de Higuerilla debe pasar (al igual que el aceite de Jatropha Curcas) por un proceso de transesterificación para obtener biodiesel y glicerina.

Debido a su composición química, el aceite de higuerilla conserva su viscosidad a altas temperaturas y resiste muy bajas sin congelarse, razón por la cual se emplea en la industria de motores de altas revoluciones.

El aceite refinado (aceite de ricino), tiene más de 700 usos en la industria de la cosmetología, automotriz, farmacéutica y textil, así como para la elaboración de combustibles para aviones, pinturas, barnices, lubricantes, y en usos medicinales.

Como subproducto, el bagazo (torta) o residuos de la semilla, así como los tallos de la planta de higuerilla pueden ser empleados para la elaboración de composta orgánica, fertilizantes, alimento para ganado, papel e incluso para la producción de biogás.

En México el potencial productivo de la Higuerilla es alto, ya que se pueden utilizar tierras ociosas que por falta de agua o tierra semiárida no son utilizadas para producir productos alimenticios.

COMPRAR SEMILLAS

76 comentarios:

  1. me intereasa su cemilla porfabo de contactarme ami correo es cortes1000@gmail.com grasias espero su respuestas

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, el costo al mayoreo de semilla de Higuerilla por favor. c.f.moreno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. costo por litro del aceite contacteme a elzurdo5@sbcglobal.net

    ResponderEliminar
  4. esta semilla mes muy conocida en paise como el salvador es tan comun esta planta contactemen para mas in formacion
    nlara5399@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen día, me podrías mandar información acerca de los costos de la semilla, URGE, gracias!

    alefloluc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buen dia,
    Estoy interesado en la compra de la semilla de higuerilla, favor de contactarme al correo: caugus91@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia, aun estas interesado en comprar semilla de higuerilla? (52)3314382512

      Eliminar
  7. semilla de higuerilla para usar en michocan
    contactarme rusaza2003@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes quisiera informacion acerca de los precios de la semilla de caracter urgente... gracias.. porfavor mandame la informaciona este correo aaron_danonino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo semilla para venta comunicarse fc240986@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. me interesa comprar semilla mi correo es jorgecer_rob@Hotmail. com quisiera saber caracteristicas y precio

    ResponderEliminar
  11. buen dia quiero infoormacion de precios de semilla de higuerilla mi corereo es moringapuebla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. me urge conseguir 100 kilos de semilla de higuerilla mi correo es aguilarhector80@yahoo.com.mx si es posible lo mas pronto que se pueda

    ResponderEliminar
  13. venta semilla higuerilla

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy interesada en bender mi Semilla porfavor mandenme Su precios de compra alisonolguin@live.com gracias

    ResponderEliminar
  15. hola saludos pueden mandarme precios de venta de semilla.ya que tengo al gunos kilos. mi correo es eltanquepreciado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas.

    Quiero comprar 100 Kg de semillas
    Mi corre: Luis.hugo11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Saludos. por favor enviar los precios de venta de la semilla de Higuerilla al siguinte correo: willy190491@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, podrian enviarme lso precios y detalles de compra de las semillas de higerilla, por favor, a este correo leo_300@live.com.mx

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches cual es el precio de mercado de la semilla para proceso, en Mexico.
    manuelescobedo@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes deseo saber el precio de la semilla para siembra. Gracias
    Mi correo jeoshuam@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. buenas noches podria enviarme informacion de el precio de la semilla . me interesa mucho. gracias
    favor de enviar informacion a mi correo : loremary02@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Buenas tardes, estoy interesada en las semillas, a que correo puedo escribirles o podrían enviar información al mio
    missalejandra90@gmail.com Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias, estoy interesada en la compra de las semillas, podrian enviarme la informaion de costos a mi correo: anel501.lbg@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. hola para recibir información del precio de las semillas de higuerilla mi correo jsnrefa@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  26. me interesa me pueden decir en cuanto la compran en el estado de Guanajuato y quien la compra?

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes,mi nombre es fausto flores y soy productor de semilla de higuerilla en el estado de Oaxaca, con un abastecimiento en porcentaje de cinco toneladas por cortes.Es interesante el mercado que manejamos, si alguien esta interesado mis datos son los siguientes.
    correo: floresjesus_96@hotmail.com
    tel:55 58107868
    cel:55 10806522

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fausto que tipo de mercado manejas te puedo ofertar semilla var. E guanajuato oil, estoy en edo Hgo. que precio me ofertas.

      Eliminar
  28. buenas tardes,mi nombre es fausto flores y soy productor de semilla de higuerilla en el estado de Oaxaca, con un abastecimiento en porcentaje de cinco toneladas por cortes.Es interesante el mercado que manejamos, si alguien esta interesado mis datos son los siguientes.
    correo: floresjesus_96@hotmail.com
    cel:55 10806522

    ResponderEliminar
  29. Me interesa comprar semillas de higuerilla en México. Estoy iniciando proyecto por lo que en un inicio ofrezco comprar 100kgs y conforme el proyecto crezca la cantidad aumentaría.

    He envíado correo a las personas que ponen aquí sus correos pero ninguno me ha contestado. Así que si alguien en México puede surtirme semillas haga favor de mandar correo a:

    juanmtz@boun.cr

    *La direccion es correcta, favor de escribirla tal cual al mandar correo.

    Si tienen a la mano menos de 100kgs de semilla, no importa hagan favor de mandar su correo aún así.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Me interesa COMPRAR semilla al mayoreo y menudeo en México. Favor de mandar correo a

    juanmtz@boun.cr

    *La dirección es correcta, favor de escribirla tal cual. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. estoy interesado en constactar a quien esté inviertiendo en la produccion de semilla de Higuerilla, existe tierra en cantidades de mil a diez mil y más.
    si tiene interés en contactarme este es mi direccion: granpequeno@gmail.com tel: 22553126, o al celular 78560418 - 5870 0526 o bien al WhatSpp. estoy esperando a inversionista

    ResponderEliminar
  32. quisiera comprar semilla de higuerilla
    contacto a carlitico@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola . Buenos dias. Cuento con una tonelada de semilla de higuerilla. Tengo interes en venderla. En Oaxaca pude venderla en $ 10 kg. Actualmente la tenemos en el area metropolitana de la Cd de Mèxico. Si hay interes en comprarla. Mi correo es: rgallegos@correo.chapingo.mx

      Eliminar
  33. me podrias enviar el costo de la semilla por mayoreo. pablo26021991@outlook.es

    ResponderEliminar
  34. quien compra el fruto de higuerilla en nuestro pueblo la tenemos como maleza y quisiera darle un mejor uso, contacto angelab8405@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Estoy en Cali, alguien sabe donde puedo comprar semilla de higuerilla al menudeo en Cali-Valle-Colombia, por kilos?, mi correo es arcangelville@gmail.com , gracias

    ResponderEliminar
  36. Por proyecto sigo en busca de proveedores de semilla de Higuerilla en México. Si eres productor, proveedor o tienes a la mano semillas disponibles por favor escribe a:

    juanmtz@boun.cr

    *La dirección es correcta, favor de escribirla tal cual al mandar correo. Sobre el precio tratamos en privado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Me interesa la semilla mi num de cel 521 914 123 4471 mi correo olanmadrigal@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo yo tengo tu dime la cantidad que necesites y te la mando

      Eliminar
    2. Buenas tardes Cesar Bautista Martinez: necesito alrededor de 10 toneladas mensuales de semilla de higuerilla. De favor mándame whatsapp al 722-632-1307.
      Saludos. Arturo Ortiz.

      Eliminar
  38. Todavia necesites semilla de Higuerilla, variedad, cantidad,.$, lugar de compra. Productor de Edo. Hidalgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Sí necesito semilla de higuerilla para un proyecto que arranca en enero del próximo año. Requiero aproximadamente 10 toneladas mensuales, con prospectos de aumento a unas 20 toneladas. Estamos ubicados en atlacomulco, edo de mexico. Mi Whatsapp es 722-632-13-07. Agradezco cualquier tipo de información. Saludos.

      Eliminar
    2. Soy de hgo quisiera saber donde puedo localizarte para mas info sobre los precios de semilla

      Eliminar
  39. Busco proveedores de semilla de higuerilla en México. Si eres productor, proveedor o tienes a la mano semillas disponibles por favor escribe a:

    juanmtz@boun.cr

    *La dirección es correcta, favor de escribirla tal cual al mandar correo. Favor de enviar cantidad disponible y precio pretendido por tonelada o kilo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola buen dia dispongo de 1 tr de semilla y a partir de enero del año que entra de alrededor de 4 tr mensuales si les interesa favor de mandar un whatsapp al 3221332255 y con gusto les envió la muestra para que chequea la calidad

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy Luis C Córdova, Me interesa saber precio por kilogramo y por tonelada por favor. Me puedes mandar una muestra a Valle de Juarez No. 1999, Fraccionamiento VillaBonita en Mexicali, B.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías proporcionar o enviar un email a vasanieto@gmail.com
      Para comunicarme contigo

      Eliminar
  42. hola soy de veracruz, todavia sigues con el proyecto de biodisel?,yo no vendo semillas me interesa comprar el subproducto, el bagazo (torta) o residuos de la semilla,un saco o 2, te dejo mi correo cabecitaloca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Sigo buscando personas en México que puedan venderme semillas por unidades, por kilos o toneladas. Si te interesa por favor escribeme a:

    juanmtz@boun.cr

    *La dirección es correcta, favor de escribirla tal cual al mandar correo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes a como comprad el kilo de semilla de higuerilla

      Eliminar
  44. Buenas tardes soy Oscar Jerez. Estoy interesado en cotizar semillas de Pongamia Pinnata puesta en Colombia. Puede ser aeropuerto El Dorado o puerto marítimo de nuestra costa Atlántica (Cartagena, Barranquilla, Santa Marta).
    Quedo atento a sus valiosos comentarios
    Teléfono y Whatsapp (+57 1 320 992 7487)

    ResponderEliminar
  45. Necesito saber quién compra semillas de higuerilla, tengo un poco y necesito dinero

    ResponderEliminar
  46. Soy Cristobal me interesa vender producción de higuerilla o aceite alguien interesado cel 3115819349 gracias urgente.

    ResponderEliminar
  47. VENDO SEMILLAS Y/O ACEITE DE RICINO PURO. ESCRIBIR A:
    agelvictor@yahoo.com

    ResponderEliminar
  48. Quiero vender semilla de higuerilla en oaxaca alguien interesa mande mensaje al correo
    lalogerardo52@gmail.com
    O wathsApp 9512726645

    ResponderEliminar
  49. Quiero vender semilla de higuerilla en oaxaca alguien interesa mande mensaje al correo
    lalogerardo52@gmail.com
    O wathsApp 9512726645

    ResponderEliminar
  50. Estoy interesado en un proyecto de higuerilla y quiero saber precios por tonelada al productor
    En dólares cuanto es por favor que alguien me conteste gracias

    ResponderEliminar
  51. Estoy interesado en un proyecto de higuerilla y quiero saber precios de semilla por 450 kg

    ResponderEliminar
  52. Buenas estoy interesada en la semilla de higuerilla, agradezco me indique si el % de extracción de aceite indicado en la tabla es garantizado. Correo vane13531@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Disculpen en chilpancingo Guerrero donde compran la semilla de higuerilla

    ResponderEliminar
  54. Disculpen en chilpancingo Guerrero donde compran la semilla de higuerilla

    ResponderEliminar
  55. Tengo semilla en Atlacomulco
    722-632-13-07

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos. Tengo 32 toneladas de semilla en Atlacomulco, Méx. Venta mínima un supersaco de 800 kg. 722-632-13-07.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es alexisgomez8@hotmail.com si aun tiene semilla por foto para ver clase y precio kilo o ton. Gracias

      Eliminar
  57. Soy Alexis Gomez Parra de Bucaramanga Colombia, he venido investigando sobre cultivo de higuerilla y quiero uiniciar cultivo con 200 Hectareas, requiero semilla altura de cultivo 1000 metros tel 3176350735 mi correo alexisgomez8@hotmail.com requiero foto de semilla y precios

    ResponderEliminar